Yggdra Union: We’ll never fight alone.

Pff. Estoy hasta los mismos de obras en mi casa. En fín, hoy me apetece hablar de un juego de batalla táctico, el Yggdra Union. Esta entrada la haré mas corta ya que no tengo mucho que decir de este juego, no he jugado demasiado a el.

Yggdra Union es un juego táctico que mezcla tácticas con buena accion en batallas. La historia es algo confusa y dificil de seguir ya que al principio del juego, en el prologo, el texto va rapidísimo y es muy dificil de leer, ya que te enchufan setecientos nombres en un espacio de 120 pixeles a lo sumo. xD A grandes rasgos, la historia trata de una princesa, Yggdra, a la cual el imperio le ha arrebatado el reino y tiene que escapar de sus perseguidores mientras la Guardia Real la protege. Mientras huye, Yggdra se ve obligada a esconderse en unas ruinas cercanas. Los perseguidores del imperio consiguen vencer a la división de la Guardia Real y encuentran a Yggdra. Deciden quemar las ruinas, pero esas ruinas resultaron ser el refugio de unos ladrones. Milanor, el Lobo de Plata, decide darle un escarmiento a los imperiales que quemaron su casa. Tras vencer a los imperiales, Yggdra se ve obligada a pedirle a Milanor escolta hacia otra división de la Guardia Real que hay en el reino.

Adivinaron. Al igual que Riviera, tambien hay una version de PSP.

Y mas o menos así empieza la historia. El gameplay es bastante sencillo, pero algo complejo a la vez. Por cada turno usas una carta. Esa carta tiene varios atributos, como el Ace, que indica el arma que puede utilizar la habilidad de dicha carta en ese turno. El Move, que indica cuantos pasos en total pueden dar tus unidades. Si una carta tiene 12 de Move, tus unidades podran moverse 12 pasos ENTRE TODAS. Si Milanor diese 10 pasos, Yggdra solo podia dar 2. Y así. El Power, que es la fuerza que le proporciona la carta al atacante. Y obviamente, por último, el efecto de la carta.

Solo puedes hacer una batalla por turno, pero si acabas con todas tus cartas (Solo se pueden usar una vez y puedes coger un maximo de 8) pierdes, así que, ¿Que hacer? Fácil. Unión. ¿Por que no hacer dos o mas batallas a la vez en un mismo turno? Resulta que las unidades que esten adyacentes al atacante en cada “asalto”, se unirán a la batalla junto con el atacante. Lo mismo se aplíca para el enemigo. Así se puede conseguir un 2vs2, 1vs3 (No necesariamente injusto, ya que las batallas se desarrollan de una en una y por cada batalla la vida se recupera al completo, ahora explico), etc.

Hay que tener en cuenta las debilidades de cada arma. HACHAS ganan a LANZAS. LANZAS ganan a ESPADAS. ESPADAS ganan a HACHAS. HACHAS LANZAS Y ESPADAS ganan a ARCOS. ARCOS ganan a BASTONES (Magia). BASTONES ganan a HACHAS LANZAS Y ESPADAS.

Yay, battle.

Cada unidad tiene dentro 6 sub-unidades. Por lo tanto, un 1 vs 1, realmente es un 6 vs 6. Veasé la screen para comprender. El grupo que derrote al otro antes sera declarado ganador. El perdedor perderá una cifra de Moral, la cual si llega a cero, será derrotado completamente. La cantidad de moral que pierda una unidad depende de como haya sido owneada. Si consigues hacer un Critical Hit (Lo que quiere decir que matas al lider con solo el golpe de entrada. Significa victoria segura), es probable que la unidad se desmoralice tanto que muera al instante. Para entender las batallas os pasaré este video.

¿Visteis arriba, en las batallas donde pone Aggressive-Passive? Eso es un medidor para indicarle ordenes a tu grupo. Si mantienes izquierda, el grupo se pone en Passive. Lo que quiere decir que el medidor se llena pero el grupo ataca mas lentamente. ¿El medidor de que, se llena? El medidor de Agresividad. Si mantienes pulsado derecha, se vacia el medidor y el grupo comienza a atacar mas rápidamente. Equilibrar es la clave para ganar!

Una vez el medidor se llena del todo, si el atacante es del tipo Ace de la carta que has escogido para ese turno, podras usar una habilidad. Hay dos. Tipo A y tipo B. Las de Tipo A se hace manteniendo el boton A. Cuando sueltes el boton A, la habilidad dejará de funcionar. Son por ejemplo, las de tipo debilitador. Las de tipo B se hacen manteniendo el boton B para que se llene un medidor. Una vez se llena, comienza la habilidad. Por ejemplo, las de ataque.

El juego vale mucho la pena. Muy recomendado. Esta entrada no es muy extensa porque no he avanzado demasiado. ^^U

Para la proxima entrada… ¿Quien sabe?
Aaaaaaadios.

Anuncios

~ por karvistico en septiembre 27, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: