Riviera: The promised land y Terranigma.

[Hola]

¿Alguna vez jugaron al Final Fantasy Tactics de GBA? A mi me decepcionó en el sentido de que el sistema de movimiento era muy triste. Solo habia movimiento por casillas en las batallas, sin embargo en la historia te movias por un mapamundi donde seleccionabas tu destino y llegabas a el. Pues bien, pense que los juegos en los cuales no tuvieras libertad de movimiento me parecian rancios y a veces, poco explorables, pero en el juego del que os voy a hablar hoy, voy a demostrar que no. El juego de hoy se llama Riviera: The promised land, y se puede encontrar tanto en PSP, en una version remakeada con voces y musica con mejor calidad, como en GBA. Así que no teneis excusa, si no teneis PSP, bajaos la ROM de GBA ya que vale la pena. Procedo a explicar.

La caratula del juego version GBA. ¡Me encanta esa imagen!

El juego comienza explicando la historia del Ragnarok, la guerra entre Asgard, reino de los dioses, y Ütgard, hogar de los demonios. Cuando la guerra empezó, el mundo entró en caos. Asgard, perdiendo contra los demonios, estaba al filo de la destruccion. Desesperados, sacrificaron sus vidas para romper un sello prohibido. Crearon angeles de alas negras conocidos como “Grim Angels” llevando un arma divina cada uno, conocida como “Diviner”, entraron a la batalla. Esos angeles penetraron la resistencia demoníaca y acabaron con la guerra. Los demonios fueron sellados, pero los dioses irian detras tarde o temprano, asi que dejaron su poder en la isla celestial de Riviera, la tierra prometida a la cual se accede por la escalera al cielo, confiando en los Sprites (No quiero mas chistes malos xD) hasta que volvieran. Pasaron mil años desde que los dioses fueron sellados… Pero hubieron signos del retorno de los demonios, y sin los dioses, Asgard no podria soportar otra guerra, asi que los Siete Magos, interpretes de los dioses, decidieron activar la Retribución, oculta en el poder de Riviera. Eligieron a los mejores agentes para llevar a cabo esa misión. Los Grim Angels. Renacidos, ahora dos angeles deberan descender a la tierra sagrada de Riviera.

Y así es como empieza la historia. Cuando empiezas partida, tienes el control de dos de los Grim Angels enviados a Riviera; Ein y Ledah. Los Grim Angels, cuando obtenieron su Diviner, debieron renunciar a algo. Ledah no dice lo que tuvo que dar a cambio de su Diviner hasta muy entrada la historia, pero Ein tuvo que dar sus alas. Es el unico Grim Angel sin alas, y por tanto, el mas “debil” de todos, aunque mas que nada, es débil por que no tiene demasiada experiencia en la batalla. El Diviner de Ein es la espada sagrada Einherjar, y el Diviner de Ledah es la lanza de fuego Lorelei. Nada mas llegar a la Heaven’s Gate, son atacados por un demonio inferior y empieza una batalla-tutorial bastante sencilla. El sistema de batalla consiste en elegir cuatro objetos de tu inventario (Mezclando armas y objetos) para utilizarlos en batalla. Hay que tener cuidado a la hora de elegir, ya que solo puedes coger 4. Solo puedes tener 3 personajes en batalla a la vez (Hay 5 en total), asi que lo mas recomendable es tener 3 armas y 1 objeto curativo, pero eso es cosa de cada uno. Los objetos tienen un numero determinado de usos (Las Diviner son infinitas), y cuando se acaban, se rompen. Hay armas de sobra en el juego, asi que no hay que preocuparse.


Parte de la intro. Voces en Japones, personalmente y por primera vez me gustan mas la voz americana.

Luego, el sistema de movimiento. Es sencillo, ya que el escenario esta dividido en mapas por los cuales te puedes mover en las cuatro direcciones. Para investigar lo que hay en cada mapa, pulsando el boton A cambias al modo LOOK, en el cual puedes investigar el mapa (si esque hay algo que investigar). A veces, en los mapas, hay batallas, que estan predefinidas, no son aleatorias. Una vez entras en batalla, has de elegir los 4 objetos que vayas a usar y a definir la formacion de batalla (Si esque tienes tres personajes o mas). Una vez empieza la batalla, has de atacar! Hay armas que depende de quien las use cambia su efecto. Por ejemplo, si Ein usa un estoque, hara un tipo de ataque que afecte a todos los enemigos, pero si lo usa Fia, ese ataque afectara solo a los enemigos de la fila de delante.

Para conseguir skills, las cuales no gastan SP, sino OverDrive, has de usar mucho un arma hasta que aprenda la skill. Cada vez que aprendes una OverSkill (Las llamaré Skills, que es mas corto) el personaje sube de nivel, y es la unica manera de hacerse fuerte. Ahora bien; ¿Como subir de nivel si las armas tienen pocos usos? Un arma normal tiene 40 usos, y si todos los personajes tuvieran que aprender una habilidad con ella, para cuando todos la tengan solo quedaran 20 usos. Pues bien, hay una manera. El modo Practica, donde puedes pelear contra monstruos de manera infinita sin gastar ni un uso de tus armas. Es una manera muy util de subir de nivel y de probar armas y daños, y tambien tacticas. Por ejemplo, en la screen de la derecha se puede observar como la Einherjar hace un corte horizontal que afecta a una hilera de enemigos en horizontal, mientras que la Lorelei (No sale en la screen) es un arma que “atraviesa” y ataca a la hilera de enemigos en “vertical”. El OverDrive se rellena recibiendo o dando golpes. Los enemigos tambien tienen una barra de Overdrive, el Rage, que cuando llega a Lv 1 hace que entren en estado “Furia” y hagan ataques mas poderosos, y cuando se llena entra en modo “Full” en el cual hacen un golpe limite. Tras ese limite, la barra de furia se vacia.

El juego esta altisimamente recomendado. Me apuesto algo a que si lo probais, os gustará. Dicho esto, ahora me gustaria hacer un tributo a otro juego. Este es de mis Action RPG favoritos, y es el conocidisimo Terranigma.

Todos hemos jugado o oido algo de el. Este juego es de SNES, y trata de la historia de Ark, un joven que vive en un poblado de un mundo interior llamado Krysta. Un dia, Ark y un grupo de gente de Krysta hacen una gamberrada y deciden atravesar una puerta sellada a la cual el sabio de Krysta tenia prohibido el acceso. Una vez entran, ocurre un suceso misterioso. Al abrir Ark la caja de Pandora que estaba resguardada tras la puerta sellada, todo el poblado de Krysta menos Ark y el Sabio se convierte en estatuas de cristal (O hielo, duh). Ark no tiene mas remedio que restaurar el pueblo de Krysta, y para ello, el Sabio le abre las puertas de Krysta para salir al exterior del mundo interior (?). Para restaurar las vidas de sus conciudadanos, Ark debe ir a por cinco (O seis, lol) torres para restaurar cada uno de los continentes en el mundo exterior, ya que en ese momento el mundo exterior aun no existia. A medida que va restaurando el mundo, los compañeros de Ark van recobrando sus almas y volviendo a la normalidad. Pero algo va mal. El Sabio le ordena a Ark que deje el mundo interior para salir al exterior y restaurar el mundo. Pero tiene que dejar Krysta para siempre (Oh yes, énfasis). Al salir al mundo exterior, Ark se encuentra con tierras áridas, aire viciado y ningun rastro de vida. Tiene que despertar a la tierra. Ark será el Genio.

Seria rlz que Ark fuera así de grande en el juego. xD

El sistema de juego es muy bueno, es puro action y los jefes no son para nada injustos *Mira de mala manera al E.V.O.: Search for Eden*. Puedes usar distintos ataques, saltar, correr… Combinando los distintos comandos puedes obtener un ataque u otro. Tambien, con las magirocks puedes conseguir anillos que te permitan hacer magia, y cosas chulas de ese tipo. Ahora, yo me pregunto… ¿Como es posible sobrevivir para inventar la tortilla de patata y ayudar a Colón a descubrir america? Ark es un chico magico. xDD Me parece brutal el trabajo de los creadores de este juego gracias a las inmensas variables que hay, ya que puedes ayudar a los habitantes de los distintos pueblos de todo el mundo con sus pesquisas y así hacer que mejoren la ciudad, y así completar del todo el juego, incluso puedes llegar a crear OMG SPOILER aeropuertos con aviones que podrás manerja luego.

En fin. El gameplay de Terranigma me parece muy bueno ya que es fluido, se deja jugar y no es excesivamente dificil. La historia es facilmente inteligible y los personajes, desde la A (De Ark) hasta la Y (De Yomi, porque no recuerdo si habia algun personaje que empezara por Z) tienen todos el suficiente carisma como para acordarte de ellos. La unica pega que le veo al juego quizas es que el movimiento entre menús (La Caja de Pandora) a veces es un poco incomodo y te puedes llegar a perder literalmente en él. En cuanto a lo demas, historia, gráficos y música, me parece genial. ¿Lo recomiendo? No solo eso. Si no te lo has pasado no se a que mierdas esperas.

Y en fin, esta entrada ya se prolongaba demasiado. Les dejo con la musica de jefe final para su regocijo. Diviertanse.

¡Aaaaaaaaaadios!

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~ por karvistico en septiembre 14, 2008.

3 comentarios to “Riviera: The promised land y Terranigma.”

  1. Hace tiempo jugué a Riviera, pero no sé por qué lo dejé muy rápido. Quizá fue que estaba en japo o vete a saber qué, así que lo buscaré en inglés (como mínimo y lo volveré a probar).

  2. Terranigma es uno de los grandes de todos las épocas y dimensiones. Nada que decir. :3

    Riviera justamente estos días lo estoy jugando por vez segunda, y me ha gustado bastante, aunque me ocurre algo con este tipo de juegos. Me gustan tanto el anime como los rpg’s, pero nunca me han terminado de agradar los rpg’s con un estilo muy anime… no sé si me explico bien.

    He pensado que debe ser el hecho de que el diseño de personajes es algo infantil, y los dialogos suelen ser muy poco inspirados. Es algo que se extraña del SNES. D:

    Siempre es agradable leer algo de tu pluma. (?)

    Dew.

  3. […] ya basta. Ahora vamos al review, aprovechando que Karv se me adelantó el muy… ya ha hecho un post al respecto. Ficha del […]

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