Los juegos de ayer… hoy. [2/2]

[Libre de hermano y vestido de periodista, aparece Karv]

¡Hi there! Hoy, que tengo internet completo (He recolectado las ocho piezas de internet a lo largo del reino durante esta semana) podre seguir con el blog.

Ahora me apetecia hablar del siguiente juego… Todo el mundo sabe que los juegos sacados de series o peliculas (Excepto ciertas excepciones, como por ejemplo, los juegos de GUNDAM o las aventuras graficas de Indiana Jones) o viceversa (La pelicula de FF, Spirits Within, no tenia nada que ver con la saga. Tambien otras que no recuerdo) son todos una puta porqueria, como por ejemplo, el juego de GBA de Los Increibles, o el de cualquier peli de Pixar. En el paréntesis en el que menciono a GUNDAM estuve a punto de mencionar que los juegos japoneses suelen librarse. El juego de lucha de Full Metal Alchemist, “FMA Dream Carnival”, era un juego de peleas tag muy divertido con un sistema de batallas bastante bueno. El (creo) Beat ‘em up de Gantz tambien tenia buena pinta. El RPG/Aventura de .Hack tambien me gustó y me gusta.

Pero no. Hay un juego japonés sacado de una serie japonesa que me saca de mis casillas. El MAZINGER Z. Es un juego cuya historia puede ser perfectamente la de una peli que trate de todos los capitulos de Mazinger Z resumidos. Ni me lo he pasado, pero se hace tan completamente repetitivo y mortal… Hay trampas que se activan con una cadencia de repetición de menos de un segundo y es imposible pasar sin hacerse daño. ¡Los enemigos no te quitan vida! ¿Era mi versión? Cuando pelee contra el primer boss, me podia quedar quieto, mi barra de HP no bajaba! Solo bajaba cuando pisaba pinchos o me pegaba un proyectil, pero los golpes no me hacian daño…

Oh hi dubai.


Y lo peor es que no hay una triste traducción de juego, estaba completamente en japonés, pero se deduce que el doctor maligno ataca la ciudad con sus SUPA-ROBOTTO DESU y llaman a Mazinger Z para que establezca orden. Lo que pasa es que cuando acaba el nivel, apareces directamente en otro sin explicación ninguna. El Gameplay no esta tan mal, pero a partir del nivel 3 es… lo mismo, siempre. Los enemigos son iguales en el sentido de que cada vez pegan mas rapido, o vuelan. El sprite es distinto, la manera de ganar es la misma; Total, eres inmortal! Lo unico que cambian son los jefes finales. Pero una vez les encuentras el truco, o mejor dicho, encuentras el momento en el que dejan de cubrirse y estan abiertos a ataques, es pan comido.

Pasamos de un juego putrido a un juego mitico. A mi parecer, es el rey de los SHMUP (Nota de cooltura: SHMUP quiere decir Shoot ‘em Up) . No tienen historia, creo, pero ¿Quien la necesita? Sencillamente trata de matar naves enemigas. Exacto, hablo del todopoderoso Gradius III. Aunque realmente no se las diferencias entre las demas versiones (Tampoco recuerdo si las he jugado, jeje), el Gradius III me gusto en especial por el tema de que hay momentos en el que se vuelve extremadamente loco y recibes disparos por tantos lados como tiene una esfera. Pero el Gradius no es un juego dificil, no. Solo es dificil si mueres, porque empiezas de nuevo el nivel sin ninguna mejora y eso es… ugh… xD Una vez tienes el Ripple Laser, las 4 options y el SpeedUp al máximo eres irremediablemente cheto. xD

Totems que tiran donuts laser por la boca. He de comprar los derechos de eso.

Mientras escribia estas lineas, he de avisar de que los jefes finales SI son dificiles, ya que la mayoria tienen rayos increiblemente extensos que cuestan de esquivar, y puedes morir. xD Y si, a veces entre tanto disparo tuyo no ves los de los enemigos, que son insignificantes bolas grises que no se distingen entre tanto Ripple. Mucha gente me va a odiar por esta insulsa entrada, ya lo veo venir. Es lo que tiene escribir sin documentarse.

Como me he quedado demasiado corto de Gradius pero demasiado vago como para hablar de Terranigma, mañana (El proximo dia) traeré ración doble. Terranigma de SNES y Riviera: The Promised Land de GBA/PSP. Lo siento mucho, pero queda demostrado. No se puede cenar y escribir a la vez.

Por cierto, Soylent green esta hecho de humanos, beban Coca-cola, admiren el diseño nuevo plagiado de Gaeru y mirense el blog de Falc. La zona KF. A la derecha, en el blogroll. Puso Frikismo Extremo 7, completamente recomendable. Mirense las 7 entregas de Frikismo Extremo, son powertasticas… xD Tampoco dejen de mirar mi Youtube (Lean un poco mas abajo para ver el link, esta en la entrada anterior, que es corta)! Header coming soon!

CYA BITCHEZ. Aaaaaaaaadios.

~ por karvistico en septiembre 10, 2008.

Responder

 
