Los juegos de ayer… hoy. [1/2]

[Aparece de repente Karv cosplayeado de NES (!?) con una musica 8-bits de fondo, cuya repetitividad es únicamente comparable con su awesomeness]

Hola a todos. Hoy me apetecia hablar de esos juegos a los que uno jugaba de pequeño, cuando no sabiamos lo que era un Google, ni pedian SPAMs a Santa Claus (Esto lo lee gente de todo el mundo, caray. Reyes magos rlz!), y pensaban que el japones se limitaba a decir “Chin chan wishuwishu”. Si, voy a hablar de los juegos de SNES a los que nos viciabamos de pequeños. En mi caso habian cuatro muy especificos (Ya que yo tengo la SNES original en mi habitacion, leyeron? La tengo original. Yo. Je): Yoshi’s Island, Super Mario All-Stars, Donkey Kong Country 3 y Secret of Evermore. Tres de ellos en ingles, y el Secret of Evermore en español. Empezaré por orden.

El juego que ven dentro es el Super mario All-Stars.


Yoshi’s Island trataba de la historia de una gaviota que volaba por el cielo llevando a dos bebés en el pico, que, por error, se cruzó con el brujo Kamek y este le robó uno de los dos bebes. Adivinan cual? Piensen un poco. ¡No, en serio, haganlo, dejen de leer! Se que no lo hicieron, pero si quieren, pueden seguir leyendo. Se robó a Luigi. Mario, pero, cayó al vacio y se abrio la cabeza. Oh, perdón, quise decir que le abrió la cabeza a uno de los Yoshis que pueblan la isla de los… Yoshis, ya que le cayó encima. lol.


La intro y parte del Gameplay. Drink in beautiful graphics.

El juego trata de ir superando niveles manejando a Yoshi, tratando de llevar siempre a Mario seguro todo el rato. No hay contador de vida, pero si te ataca un enemigo, Mario comenzará a flotar en una burbuja y un contador de tiempo empezará a bajar. Si llega a 0, los esbirros de Kamek se robarán a Mario y perderás una vida. Also, puedes morir si caes al vacio o pisas pinchos, lava, whatever. El juego es bastante rlz y no es corto, tiene 8 mundos con 10 niveles mas o menos cada uno que dan bastante de si. El juego no es lineal en el sentido de que no es como un Super Mario que es ir hacia la derecha constantemente. Tienes que ir atras y adelante, coger llaves para abrir puertas, minijuegos, etc… Esta bastante bien ese juego. Para los interesados, hay una version para GBA, con los sonidos nuevos de Yoshi (En ese momento supongo que Charles Martinet no ejerceria su profesión de doblador en el universo Mario) y eso.

Este juego lo recomiendo muchisimo. ya que es muy entretenido de jugar, facil, y curioso. Si puedes bajartelo, hazlo.

Super Mario All-Stars es sencillamente un recopilatorio de muchos Super Marios de SNES. “Super Mario”, “Super Mario 2”, “Super Mario 3”, y “Super Mario, the Lost Levels”, con niveles ineditos de mayor dificultad. No tiene mas misterio, es un Mario, no hay nada que explicar. El Super Mario 2 tiene la historia de que no recuerdo como, Mario, Luigi, Toad y Peach llegan a otro mundo por una puerta dimensional o alguna fumada por el estilo y tienen que encontrar como salir. No es un mario cualquiera porque no es ir derecha derecha derecha derecha. A veces hay que encontrar llaves a puertas abiertas, hay bosses y shitz liek dat. El Super Mairo 3 es este del video, no me apetece explicarlo.


NOTA: Es la version de NES. La de SNES rlz harder.

Los otros dos Marios son clásicos, de toda la vida. No thinking, just run like a beeyotch to the right.

Del Donkey Kong Country 3 no voy a hablar, ya que los DK no me gustaron nunca y supongo que lo pondria verde o algo por el estilo. El juego no es malo, pero los DK nunca fueron mi mayor pasión. En su lugar voy a hablar del almighty…

Secret of Evermore. ¡Era mejor que el Secret of Mana! Vamos, haters, ¡odienme!

Este juego esta hecho de WIN y es mi action RPG favorito MUY DE LEJOS (Despues del Terranigma, pero si ahora hablo del Terranigma me extendere demasiado. Hablare de el en la proxima entrada). Marcó mi infancia y mi mente, y ahora, cuando me preguntan sobre ActionRPGs, el Terranigma y este estan en el Top 1 y 2.

El juego trata de un chico (Yo siempre lo llamé Ever, no pregunten por qué) y su perro (Al perro lo llamaba More. Puedes elegir sus nombres al principio del juego), que se meten por error en un laboratorio abandonado, despues de salir del cine de Podunk en 198x, y jugando con los cables y aparatos acaban siendo warpeados a Evermore, un mundo ajeno, y tienen que descubrir como salir de ahí.

El juego tiene unos gags cojonudos, ya que Ever es un nerd de mierda amante de las pelis de Serie-B, y constantemente esta citando peliculas de ese tipo y haciendo bromas graciosas. El sistema de juego es como el del Secret of Mana. Barrita de ataque que se carga, cuando llega a 100% hace el 100% del daño, ya os lo sabreis.

La musica tambien es genial, y la historia es muy buena. Puede ser tremendamente facil o tremendamente dificil. Todo depende de si leveas las armas o vas a saco. Si vas a saco, cuando llegues a Ver***ator date por olvidado. Subir de nivel las armas no es dificil, solo has de matar 100 monstruos con un arma para subirla de nivel, y hay hasta nivel 3. Cuando subes de nivel un arma puedes recargar el ataque hasta cierto punto.

En fin, ese juego rlz mucho, probadlo si podeis porque lo vale de verdad. Recomendaderrimo. Os dejo con la intro, genial música.


Haceos una idea, el juego mola mas que el Secret of Mana. Je.

Y así, me despido un dia mas. Mañana hablare de los siguientes juegos: Gradius III, Terranigma y Mazinger Z.
¡Aaaaaaaaaaadios!

Anuncios

~ por karvistico en septiembre 1, 2008.

4 comentarios to “Los juegos de ayer… hoy. [1/2]”

  1. Oh, this is relevant to my interests.

    “Secret of Evermore. ¡Era mejor que el Secret of Mana! Vamos, haters, ¡odienme!”

    xDDDDDDDDD. De hecho la publicidad de la epoca para el juego era del estilo “Así que te gustó Secret of Mana, eh? Pues prepárate para… ta-ta-ta-ta!! Secret of Evermore *lensflare-rageeee!!!111*”

    Yo los quiero a ambos por igual. No hay punto de comparación posible. Secret of Mana es un auténtico ARPG Japonés, y Secret of Evermore es made in USA.

    Y sobre la historia del Mario 2, —> OMG SPOILER!!!!! <—- es un sueño de Mario.

    Dew Karv.

    PD: Y no escribas tan seguido, a menos que estés con muchas ideas.

  2. Carajoooo, cuando debo usar html pongo bbcode. Y cuando me piden bbcode uso HTML. Me arreglas los tags, Karvurante? xD.

  3. WTF? Otro blog y yo sin enterarme?

    Y encima hablando de juegos de hace tiempo, al más puro estilo TIEM PARADOGS. Esta vez vístete de reportero y sigue con el blog, Y PUNTO.

    A ver que sale.

  4. Lo olvidaba:

    Secret of Mana rules.
    Secret of Evermore rules.
    De acuerdo con lo que opina Rune.

    Ah, y si tienes ganas de escribir puedes dejar entradas preparadas para publicar cuando estés en plan vago u ocupado. Es la 1ª regla del blogger irregular regularmente vago.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: